Esto es lo que hemos averiguado sobre "Qué hacer en caso de artículo no pagado"

Si un comprador no te ha pagado un artículo, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con él para averiguar si ha habido algún problema. Puedes enviarle un correo electrónico a través de Mensajes. Si no logras resolver el problema con el comprador o este no responde a tu mensaje, tienes tres opciones:

Volver a enviar la factura al comprador

Sigue estos pasos:

  1. En la sección Vendidos, busca el artículo que el comprador no te ha pagado y, en el menú desplegable Más acciones, selecciona Enviar factura.
  2. Si quieres revisar los detalles de pago y envío antes de enviar de nuevo la factura, selecciona Vista previa de la factura antes de enviar.
Cancelar el pedido

Sigue estos pasos:

  1. En la sección Vendidos, busca el artículo que el comprador no te ha pagado y, en el menú desplegable Más acciones, selecciona Cancelar pedido.
  2. Selecciona el motivo por el que deseas cancelar el pedido.

Una vez que has cancelado el pedido, el comprador dispone de 10 días para responder. Si no ha respondido durante este plazo, el caso se cerrará automáticamente y la comisión por venta realizada se reintegrará en tu cuenta.

Abrir un caso por impago de artículo

Puedes denunciar un caso de artículo no pagado transcurridas 48 horas desde la finalización del anuncio y hasta 32 días después como máximo. Para hacerlo, selecciona Abrir un caso y, a continuación, elige el artículo sobre el que deseas informar.

El comprador dispone de 4 días para responder o pagar el artículo. Llegado el quinto día, debes cerrar el caso. Si el comprador no ha realizado el pago, se registrará un caso de artículo no pagado en su cuenta. Además, la comisión por venta realizada se reintegrará en tu cuenta y podrás volver a poner en venta el artículo.

 

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